viernes, 24 de agosto de 2012

Las Opiniones

Las opiniones son en este tipo de medio de comunicación, un arma de penetración para la participación en todas las áreas del pensamiento y una fuente de conocimiento inicial, para contribuir al mejoramiento de la formación, del ejercicio inteligente que contribuye a evitar la torpeza de muchos y la ignorancia de todos.
Cuando me refiero a la ignorancia de todos, no estoy exagerando, esta es una condición general y, aún mas en este tiempo, donde las tecnologías de la comunicación e información, han permitido que la producción de conocimiento supere, generosamente, la capacidad de un genio para poder adquirir siquiera una mínima parte del volumen erudición que millones de estudiosos e investigadores científicos producen cada minuto.
Las opiniones aun cuando no tienen un valor científico, deben ser valiosas, sustentadas por el conocimiento que se tenga del objeto (sobre lo que se opina). Es indispensable que sean serias y formales, pero no tienen porque contar siempre con el apoyo de alguien, pueden tener discrepancias de terceros. Esto se debe porque no necesariamente están probadas, sin embargo tienen evidencias, son sobre casos comentados por la mayoría o por una gran cantidad de personas, han ocurrido eventos relacionados con la opinión de quien las comenta.
En otro sentido, cuando me refiero a la seriedad, ello no significa que un chiste, una caricatura o una expresión cínica, carezcan de seriedad, esta seriedad se refiere al asunto comentado.
El tema de la opinión puede ser descalificado de muchas maneras, o al menos intentado, una de ellas es retando a quien hace el comentario que no es la más indicada, por lo general esto lo hacen las personas un poco torpes y muy ignorantes. La otra forma es opinando lo contrario del objeto comentado, tratando de demostrar que la opinión emitida es un error, esto es lo que hacen las personas inteligentes y con conocimiento de la causa, objeto de la opinión.
Aquí quería llegar, en esta primera entrada para expresar algo que ya he hecho en otros medios:
Es importante en una persona inteligente y capaz, entender que si algún conocido suyo escribe y publica su opinión, crítica o no, con respecto a algún hombre público, sea quien sea, lo dicho no debe ser motivo para que él le conteste directamente, en tal caso debe referirse al individuo objeto opinado, defendiéndolo con su propia opinión. De no ser así pone en evidencia su ignorancia y su torpeza por no estar en capacidad de participar en programas como estos.
Espero continuar escribiendo sobre temas parecidos y otros que estoy preparando.
Menandro Camarán Pietri

No hay comentarios:

Publicar un comentario